lunes, 5 de agosto de 2013

65 aniversario de la revista Derecho Laboral


El 25 de julio de 2013 se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República el acto celebratorio del aniversario de la revista Derecho Laboral, fundada por el prof. Francisco de Ferrari secundado por sus jóvenes colaboradores Américo Plá Rodríguez y Héctor – Hugo Barbagelata en 1948.
El conjunto de Cámara del SODRE interpretó fragmentos de “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, prosiguió con Vivaldi y culminó con “La Cumparsita”. Posteriormente abrieron el acto la Sra Decana Prof. Esc. Dora Bagdassarian y el Director del Instituto de Derecho del Trabajo prof. Juan Raso Delgue. Los miembros del Comité de Redacción profs. Hugo Barretto Ghione, Rosina Rossi y Hugo Fernandez Brignoni presentaron los contenidos del número aniversario 250 y finalmente el prof. Emérito Héctor – Hugo Barbagelata expuso sobre el origen y significación de la revista. El cierre estuvo a cargo del catedrático de la materia y miembro del Consejo Asesor, Prof. Jorge Rosenbaum.
En el acto se proyectó un video conmemorativo de la revista, compuesto por fragmentos de intervenciones de los profs. Eduardo J. Couture, Oscar Ermida Uriarte, Américo Plá Rodríguez, Helios Sarthou y Héctor – Hugo Barbagelata. Puede verse en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=e2GgHykdjdU y en http://www.fder.edu.uy/noticias/65-aniversario-de-la-revista-de-derecho-laboral.html donde también puede verse el discurso del prof. Barbagelata.
La presentación del evento estuvo a cargo de la Dra. Laura Zuñiga





No hay comentarios:

Publicar un comentario